miércoles, 18 de junio de 2008

A comer bien......


¿Qué fue de aquellos días en lo que podíamos comer lo que se nos antojaba y no subíamos ni un kilo?


La verdad es que yo soy una persona a la que le fascinan los dulces, la comida chatarra, el pan, la pasta y todas las cosas que nos hacen subir de peso. Hasta hace muy poco me la vivía comiendo estas cosas, pero llegó un día en el que dejaron de quedarme los jeans y me empecé a preocupar.
Así que tuve que tomar la decisión de empezar a comer un poco mejor y mas balanceadamente.






Ahora la verdad es que le ejercicio también es básico; y no me refiero a pasar horas y horas en el gym, pero si mínimo 30 minutos diarios de correr, bicicleta o algo por el estilo.
Pero bueno, hablando de comida, la verdad es que no es muy difícil comer rico y bien al mismo tiempo. Solo hay que tomar en cuanta algunos puntos básicos y listo.





Por ejemplo, todos sabemos la típica frase de: "Hay que desayunar como rey, comer como plebeyo y cenar como mendigo". Esta frase es bastante cierta, pues el desayuno es la comida mas importante del día, ya que tenemos todo el día para desgastar la energía que nos da lo que comemos a estas horas (siempre y cuando sea a una hora decente, pues muchos solemos levantarnos a la 1 de la tarde de la cama, eso ya no funciona).



Dentro del desayunos hay que consumir jugos naturales (puede ser de la fruta que sea), fruta, cereales, huevos, lácteos, pan (integral de preferencia) etc.
A la hora de la comida es bueno comer pasta (en cantidades pequeñas), verduras cocidas o crudas, granos o cereales (como arroz), carnes (evitando que sean grasosas).


Hay muchos mitos de que la carne de cerdo y la de res no son buenas, pero mientras se eviten las zonas grasosas, todas las carnes aportan buenos nutrientes para el cuerpo.


Ahora, el postre, mínimo para mi es básico para que sea una comida completa; se pueden comer frutas, las que sean, por ejemplo, a mi me encantan los mangos, las fresas, frambuesas, lichis, etc, que son frutas muy dulces, pero siguen siendo naturales.





La cena, es bueno que sea ligera, por lo que es bueno un sandwich, cereal, fruta con yoghurt, verdura cocida, etc.
La verdad es que, como se puede ver, podemos comer de todo, nada mas que a balanceadamente y a las horas correctas.





Para mi, la parte mas difícil es entre comidas, pero he descubierto que el tomar agua ayuda mucho a que no de tanta hambre, aparte se recomienda mucho tomar 2.5 litros de agua aprox. al día. A mi no me gusta mucho el agua sola, por lo que me hago una agua de alguna fruta con poca azúcar o tomo infusiones.
Parte de la clave de todo esto es evitar los excesos.

Les voy a proponer un menú semanal balanceado, con el cual les garantizo que vamos a comer saludable y rico.

3 comentarios:

Montse dijo...

Hola, me gusto mucho la parte sobre como afecta lo que comemos a nuestro estado de animo.
Los menus estan muy completos, y balanceados, y esta muy bien que incluyan postre.
Montse

OLGUIS dijo...

gracias por visitarme tu blog tambien esta muy interesante.
Saludos
olga.

Susana dijo...

Esta muy interesante el blog, muchas felicidades... Se me abtojo tooooodo